Get Andy Warhol (Signo E Imagen - Signo E Imagen. Cineastas) PDF

By Alberte Pagán

Andy Warhol quizá sea el artista más renowned del siglo xx. Pero su cine, al que se dedicó intensamente a partir de 1963, cuando entraba en el período más notorio de su carrera como pintor, sigue siendo desconocido para el gran público. In­fluido inicialmente por las películas de Ron Rice y Jack Smith, Warhol pronto encontró su propia voz en una serie de películas minimalistas ("Sleep", "Empire") que lo convertirían en pionero del estructuralismo cinematográfico. Sin renunciar a sus presupuestos artísticos, alcanzó el éxito comercial con "My Hustler" y "Chelsea Girls". Reconocido como innovador, podemos rastrear su huella tanto en el cine formal más radical como en, al otro lado del espectro, las gamberradas del cine "punk" o espacios televisivos como "Gran Hermano" y similares. Este libro ofrece un paseo por l. a. materialidad de las películas de Warhol, lejos de enfoques conceptuales que utilizan las películas más como pretextos para el debate teórico que como textos para el análisis crítico.

Show description

Read or Download Andy Warhol (Signo E Imagen - Signo E Imagen. Cineastas) (Spanish Edition) PDF

Best arts, film & photography in spanish books

New PDF release: La Estética del oprimido (Artes escénicas) (Spanish Edition)

«El ciudadano que desarrolla dentro de él al artista que es, aun sin saberlo, puede enfrentarse mejor a las industrias de l. a. palabra, del sonido y de los angeles imagen. El ciudadano que se deja ritualizar en los angeles obediencia se vuelve un ventrílocuo del pensamiento ajeno y un mimo de sus gestos. » Augusto Boal«Actores somos todos nosotros, y ciudadano no es aquel que vive en sociedad: ¡es aquel que l. a. transforma!

New PDF release: La Virgen del Perpetuo Socorro (eBook-ePub) (Sauce) (Spanish

Los angeles «Virgen del Perpetuo Socorro» es un cuadro que encierra tesoros incalculables, un generosísimo botín. Este libro pretende que juntos nos alegremos en los angeles grandeza de nuestra madre; para que sepamos mirarla mejor y descubramos cuánta riqueza ha puesto Dios en María por medio de este cuadro tan frágil y humilde, pero que es vehículo eficaz de su providencia divina.

Download e-book for iPad: Historia de la pintura y la escultura del siglo XX en by Valeriano Bozal

Los angeles pintura y l. a. escultura gestuales de Tàpies, Chillida, Millares, Chirino, Saura, los angeles ironía de Eduardo Arroyo, Equipo Crónica y Luis Gordillo, los angeles diversidad de los años ochenta y los angeles actividad de los artistas jóvenes. .. l. a. modernidad supone diversos estándares económicos, sociales, políticos y culturales, también morales, que en nuestro país no llegaron a darse durante mucho tiempo (y que todavía hoy es dudoso se hayan alcanzado, al menos en alguno de esos aspectos).

Get Sendas oníricas de Singapur: Retrato de una metrópolis PDF

Situada casi en las antípodas del escenario que dio origen al proyecto moderno, Singapur se erige sorprendentemente como adalid triunfante de los angeles estrategia de los angeles vivienda moderna. Quizás por los angeles confluencia con el autoritarismo y l. a. mentalidad asiáticos, esta isla y ciudad-estado del sureste asiático ha adoptado sin escrúpulos el programa mecanicista y racionalista de l. a. modernidad hasta configurar una demoledora 'metrópolis potemkin'.

Extra info for Andy Warhol (Signo E Imagen - Signo E Imagen. Cineastas) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Andy Warhol (Signo E Imagen - Signo E Imagen. Cineastas) (Spanish Edition) by Alberte Pagán


by Richard
4.0

Rated 4.57 of 5 – based on 21 votes